Blog

mini foto para artículo 1

¡Hola a todos!

Es evidente que la sociedad aragonesa demuestra un interés creciente hacia el folclore, la cultura, y la indumentaria aragonesa. Desde hace unas décadas, la jota aragonesa, las fiestas populares y los grandes actos (como ofrendas, romerías y otros actos religiosos) han servido para que ese interés siga creciendo año tras año. 

Vestir con indumentaria tradicional significa hacer un homenaje vivo a nuestra cultura. La moda, al igual que la música y las danzas, nos identifican; cuidar y mantener vivo nuestro patrimonio cultural es hacer un homenaje a las gentes que vivieron en nuestra tierra y que contribuyeron a crear la identidad aragonesa.

Vestir con indumentaria tradicional significa hacer un homenaje vivo a nuestra cultura.

La evolución del traje tradicional aragonés es indudable , y es de agradecer que los aragoneses busquen, cada vez más, una forma de vestir el traje de manera fiel a lo que vistieron nuestros antepasados, allá en el S.XVIII, S.XIX, y principios de S.XX. 

Es nuestra responsabilidad cuidarla y difundirla. Y a la vez, es un orgullo formar parte del entramado que ayuda a que nuestra herencia cultural sea valorada cada día por más aragoneses.

Esfuerzo y dedicación del equipo de Indumenta 

Aún queda un largo recorrido para que la indumentaria tradicional aragonesa sea conocida, apreciada y cuidada por gran parte de nuestra sociedad. Desde Indumenta asumimos con gusto la labor de difusión del vestir tradicional; ya sea en nuestra tienda cuando nos visitáis, en las publicaciones en redes sociales o a través de los artículos de este blog. 

En Indumenta tenemos una experiencia de más de 10 años trabajando en este bonito mundo.

Y seguimos aprendiendo cada día, mejorando para que todos vosotros que nos consultáis, tengáis una respuesta y una orientación acertada. 

En este blog iremos publicando artículos con más consejos e información práctica para vestir correctamente el traje tradicional aragonés, y comentaremos curiosidades sobre los distintos trajes tradicionales en Aragón. Desarrollaremos temas que os ayuden a vestir indumentaria tradicional. 

¡Permaneced atentos! 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on pinterest
Share on print
Share on whatsapp
Share on email