El presente documento establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web (www.indumenta.es) y la compra de productos en la misma (en adelante, las «Condiciones»), cualquiera que sea el aplicativo, medio digital, soporte o dispositivo a través del que se pueda acceder.
Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones y nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies antes de hacer uso de esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies, por lo que si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones y/o con la Política de Privacidad y Política de Cookies, no deberá hacer uso de esta página web. Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones, la Política de Privacidad o la Política de Cookies puede ponerse en contacto con nosotros a través de las vías de contacto establecidas.
NUESTROS DATOS
La venta de artículos a través de esta página web se realiza bajo la denominación INDUMENTA por Indumenta s.c. con establecimiento comercial abierto en calle Torre Nueva 26 de Zaragoza y NIF J-99292013, con teléfono 976 29 10 28 y correo electrónico info@indumenta.es
SUS DATOS Y SU ACCESO A ESTA PÁGINA WEB
La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados de acuerdo con lo establecido en nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies. Al hacer uso de esta página web usted consiente con tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.
USO DE NUESTRO SITIO WEB
Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a:
- Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
- No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole quedamos autorizados a anularlo e informar a las autoridades correspondientes.
- Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario (ver nuestra Política de Privacidad). Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no será posible cursar su pedido.
Esta página web también permite la compra a través de la funcionalidad de compra como invitado. En esta modalidad de compra, se le solicitarán únicamente los datos imprescindibles para poder tramitar su pedido. Una vez finalizado el proceso de compra, se le ofrecerá la posibilidad de registrarse como usuario o continuar como usuario no registrado.
Al realizar un pedido por medio de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para la celebración de contratos.
DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO
Los artículos ofrecidos a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío a España peninsular y Baleares. Si desea realizar un pedido para su envío a otro lugar le rogamos se ponga en contacto con nosotros para indicarle el procedimiento a seguir.
CÓMO REALIZAR UN PEDIDO
Para realizar una compra, el usuario puede hacernos llegar su pedido mediante el uso del «carrito de compra» existente en la tienda virtual, el proceso de compra es muy sencillo y el usuario en todo momento permanecerá guiado en el proceso, las etapas de la compra son las siguientes:
- Visualiza el producto que te interesa. Haciendo clic en cada artículo podrás ampliar la información con más imágenes, descripción, características, colores, disponibilidad, etc.
- Selecciona y añade el artículo a la cesta. A continuación puedes elegir seguir comprando o tramitar pedido.
- Si quieres seguir comprando, repite el proceso .Para acceder a la compra deberá registrarse como usuario introduciendo sus datos. En caso que ya estuviese registrado en el sitio web, sólo tendrá que introducir su e-mail y contraseña ya que el sistema recuperará sus datos.
- Revisa tu cesta de la compra a través de la opción anterior o desde cualquier página, haciendo clic sobre “carrito” en la parte superior derecha de la pantalla. Verás detallado el listado de artículos escogidos, pudiendo añadir o eliminar los que quieras. Se mostrará el total de la compra incluyendo los gastos de envío, los botones para añadir otras modalidades de envío.
- Comprueba que los datos hayas introducido sean correctos y pulsa “comprar”.
- Elige si quieres recoger tu pedido en nuestras tiendas o recibirlo por correo estándar y asegúrate de que la dirección de envío y facturación son correctas.
- Selecciona un método de pago: Paypal, o tarjeta de crédito.
- Confirma el pedido.
- Recibirás un e-mail confirmando tu pedido.
CORRECCIÓN DE ERRORES
En caso de que usted detectase que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante su registro como usuario de esta página web, podrá modificar los mismos en el apartado “Mi Cuenta”.
En todo caso, podrá corregir errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra dirigiéndose al servicio de atención al cliente a través de la dirección de correo electrónico info@indumenta.es, así como ejercitar el derecho de rectificación contemplado en nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies a través del correo electrónico antes indicado.
Esta página web muestra ventanas de confirmación en diversos apartados del proceso de compra que no permiten proseguir con el pedido si los datos de estos apartados no se han proporcionado correctamente. Asimismo, esta página web ofrece los detalles de todos los artículos que haya añadido a su cesta durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, usted podrá modificar los datos de su pedido.
Si usted detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nuestro servicio de atención al cliente en la dirección de correo electrónico anteriormente mencionados, para subsanar el error.
DISPONIBILIDAD Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
Todos los pedidos se encuentran sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en el suministro de productos o si no quedasen artículos en stock, le reembolsaremos las cantidades correspondientes a esos artículos que pudiera usted haber abonado.
Los pedidos realizados serán remitidos al comprador por medio del servio de Correos, a través de envío certificado. Los gastos de envío podrán correr por cuenta del comprador, en función del importe de la compra y del punto de entrega de los mismos, tal y como se le habrá indicado en el transcurso del proceso de compra y en el que usted habrá dado su conformidad.
Las condiciones de aplicación de los gastos de envío son las siguientes:
- Pedidos de importe igual o superior a 70€ : SIN GASTOS DE ENVIO
- Pedidos inferiores a 70€ : 6€ por envío
Salvo que se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, usted debería recibir el pedido consistente en los productos relacionados en cada Confirmación de Envío en un plazo de 3 a 6 días laborables a contar desde la fecha de la Confirmación de Pedido.
Si por algún motivo no fuera posible cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y tendrá la opción de continuar con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega, o en su caso anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.
La recogida en tienda de un pedido deberá realizarse en nuestro establecimiento de calle Torre Nueva 26, 50003 – Zaragoza, dentro del horario comercial habitual. El plazo de recogida será de 30 días naturales desde la fecha de realización del pedido. Si la recogida no fuera posible en ese plazo, deberá ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico a info@indumenta.es . Puede haber un coste adicional.
Formalización de la entrega
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la «entrega» o que el pedido ha sido «entregado» en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.
PRECIOS Y FORMAS DE PAGO
Los precios de la página web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total de los productos adquiridos según el medio de envío seleccionado y la dirección de entrega indicada. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero salvo en lo establecido anteriormente, los posibles cambios no afectarán a los pedidos sobre los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Pedido.
Ofrecemos a los compradores diferentes formas de pago de sus pedidos:
- Tarjeta de crédito o débito
El cliente podrá introducir sus datos de tarjeta de crédito en el formulario de la página de pago. Todo el proceso de gestión de sus datos se realiza por medio del protocolo de seguridad SSL a través de la plataforma de pago Stripe.
Usted también puede hacer uso de la pasarela de pago de Paypal. Optando por esta forma de pago el cliente será redirigido a la página de Paypal donde podrá realizar el pago a través de su cuenta Paypal o mediante su tarjeta de crédito.
IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Y FACTURACIÓN
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español excepto Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. Usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.
TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD
Los riesgos de los productos serán a su cargo a partir del momento de su entrega. Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de su entrega, si ésta tuviese lugar en un momento posterior.
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
Derecho de desistimiento
Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a INDUMENTA, en la dirección calle Torre Nueva 26 – 50003 Zaragoza o escribiéndonos al correo electrónico info@indumenta.es, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, excepto los gastos de entrega hasta la dirección de envío inicial sin demora indebida y en todo caso dentro de los 15 naturales a partir de la fecha en la que nos sean devueltos los bienes adquiridos y estos sean recepcionados en conformidad por Indumenta. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, salvo que usted nos indique lo contrario, detallando expresamente el medio de pago a través del cual desea que realicemos la devolución.
Salvo que realice la devolución de los bienes en nuestro establecimiento de calle Torre Nueva 26 – 50003 – Zaragoza, deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Será suya la reponsabilidad por la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
No tendrá usted derecho a desistir del contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los productos siguientes:
- Los productos que se fabrican en exclusiva para el cliente.
- Productos vendido por metros, tanto en tejidos como en mercería.
- Productos precintados por razones de higiene o seguridad, si se hubiera retirado su precinto.
Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.
Devoluciones de productos defectuosos
En caso de recibir un producto defectuoso o diferente al solicitado, podrá devolverlo o cambiarlo por otro en un plazo de CATORCE (14) días naturales, siempre y cuando se haya dejado constancia en el albarán de entrega del mal estado del producto o del error respecto al artículo solicitado.
No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias de:
- Los productos que se fabrican en exclusiva para el cliente.
- Productos vendido por metros, tanto en tejidos como en mercería.
- Productos precintados por razones de higiene o seguridad, si se hubiera retirado su precinto.
Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nosotros en el email info@indumenta.es.
Una vez recibida la notificación, nos pondremos en contacto con usted para informarle sobre cómo debe proceder en la devolución. Como regla general estos son los pasos a seguir:
Deberá devolvernos el producto a la dirección que le sea indicada, facilitándonos los siguientes datos:
- Sus datos personales
- Su dirección e-mail
- Número de Pedido
- Motivo de la devolución
- Fecha de recepción del pedido
- Fecha de devolución
Por favor, devuelva el artículo usando su envoltorio original, además de los envoltorios que puedan acompañar al mismo.
Una vez recibida la mercancía a devolver, procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o en su caso la sustitución del mismo.La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.
La devolución del importe de compra se efectuará mediante un cupón por el mismo valor de la compra con una caducidad de 3 meses a partir de su fecha de envío al cliente.
LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del comprador. En el caso de que este tenga su domicilio fuera de España, Indumenta y el comprador se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Zaragoza (España).